【Revista】KoreAm: Lee Min Ho “El Chico Flor” florece como protagonista

【Revista】KoreAm: Lee Min Ho “El Chico Flor” florece como protagonista

CoverPic-0113

Lee Min Ho, la popular estrella de dramas coreanos que saltó a la fama con el exitoso drama “Boys Over Flowers” podría haber desempeñado el mismo tipo de papel una y otra vez. Sin embargo, se ha centrado en una diversidad de papeles más complejos y exigentes.

 Durante años, el actor surcoreano fue conocido como “El chico de cabello rizado” o “El chico flor” haciendo referencia a su papel estelar en 2009, como Goo Joon-Pyo del drama Boys Over Flowers.

El drama fue emitido en más de 19 países, y lanzó al joven actor al estado de “Megacelebridad” y aunque los fans e incluso una buena parte de Corea sabía su verdadero nombre, tuvo una carrera cuidadosamente planificada en los años siguientes para lograr que Lee Min-Ho pudiese ser llamado por su nombre. 

7ae69d507752c171_5

Ahora, Lee Min Ho de 25 años es reconocido como un actor de verdad y protagonista principal en lugar de simplemente un “Chico Flor” un término irónicamente popularizado por el drama y utilizado para describir a un hombre muy “apuesto”.

Pero Goo Joon Pyo el arrogante y privilegiado alumno de escuela secundaria que se transforma en un chico romántico en el popular drama, es un icono entre los fans de K-dramas, difícil de separar del actor. Sin embargo a Lee Min Ho no parece importarle.

“No hay nada malo en ello, ¿Cierto?. Mucha gente fantasea acerca de mi personalidad, después de verme en dramas”.

El papel de chico malo convertido en el hombre perfecto era tan querido que Goo Joon-Pyo se transformó rápidamente en el centro del drama, en comparación con versiones anteriores donde su contraparte femenina Geum Jan-Di fue siempre el enfoque principal.

La actriz Koo Hye Sun, que fue originalmente una estrella mucho más establecida, ha pasado desde entonces a segundo plano, mientras que Lee Min Ho, un recién llegado, emergió como una estrella fugaz. 

cfea8f893255e97d_9

El éxito masivo de su papel en “Boys Over Flowers” permitió a Lee Min Ho ser más exigente sobre las decisiones que él toma.

“Es definitivamente algo de lo que estoy orgulloso. He recibido muchas ofertas desde Boys Over Flowers, y es también lo que ayudó a crecer mi fanbase, porque los fans son los que me mantienen motivado a seguir”.

Sin embargo, no fue fácil para él separarse de la imagen persistente de Goo Joon-Pyo. En una entrevista en agosto de 2012. Lee Min Ho comentó sobre los rumores que lo tildan de ‘Chico malo’, diciendo:

“La gente cree que soy un juerguista, que siempre bebo y que soy un mujeriego. Pero realmente no puedo beber, rara vez salgo y me gusta quedarme en casa”. 

Teniendo en cuenta su complicada agenda, probablemente no tiene mucho tiempo libre para ir de fiesta. Desde su éxito en 2009, el actor de 6 pies de altura, desgarbado, que ahora luce un aspecto más maduro ha protagonizado un drama cada año, y todos en el rol principal.

dce749d734640db2_2

En 2010 protagonizó el rol de un aspirante a arquitecto que es tomado por gay por su eventual amor en “Personal Taste”, mientras que al año siguiente, interpretó a un frío asesino en “City Hunter”. Más recientemente, tomó el papel de acción como un guerrero de la era Goryeo en “Faith”.

No todos sus dramas fueron un hit, pero cada uno mostró que el joven actor estaba buscando diversificar sus papeles, en lugar de simplemente mantener su fama. Esa ambición fue recompensada cuando ganó el premio “Top Excellence Award – Drama Special” (2011) gracias a City Hunter.

“Es raro ver que un actor en sus 20’s protagonice un drama de acción”, dijo acerca de su rol. “Es un nuevo reto para mí. Un drama como City Hunter es algo que me gustaría probar en un formato de película”.

Para un actor tan popular como Lee Min Ho, es sorprendente que no actuase en películas principales aún, aunque ha tenido pequeños papeles en dos películas.

 Acerca de actuar en peliculas dijo:

“Está constantemente en mis pensamientos. He hecho dramas a lo largo de mi carrera, porque he recibido ofertas para desempeñar papeles que he querido. Además ha sido en el tiempo correcto. Si el tiempo oportuno para actuar en una película se presenta, estoy dispuesto a hacerlo”.

bab064e432084c1d_3

Incluso sin el impulso de una película, la popularidad internacional de Lee Min Ho ha ido creciendo. El actor está actualmente en unas mini-vacaciones, que para una celebridad como él realmente no significa un descanso.

Después de finalizar “Faith”, viajó a Manila durante cuatro días para reunirse con miles de aficionados, que abarrotaron sus eventos públicos.

“Yo estaba sorprendido”, dijo Lee Min Ho. “Mucha gente me dice a través de SNS (redes sociales) que ojalá hubiera llegado a sus países, y quiero hacer eso”.

Los actores de televisión en Corea raramente viajan por todo el mundo para eventos, pero Lee Min Ho tiene una reputación de salir al extranjero para saludar a sus fans. Durante su visita a Manila, los medios de comunicación declararon: “Manila se enamora de Lee Min-Ho” y “La Superestrella de Corea alborota la nación”.

En diciembre, se dirigió a Japón, para una reunión oficial de fans y para promover su reciente drama “Faith”, que comenzó a transmitirse allí el mes pasado.

Él tomó el puesto Nº 1 como la “Mejor Estrella Hallyu” en una revista japonesa dedicada a los dramas de Corea. En abril pasado, su aparición en un evento en China para la marca Semir, trajo a tantos aficionados, que originó que cancelarán el evento. 

4945d6aba23769d4_8

Los viajes de Lee Min Ho son estratégicos, y reflejan su popularidad en el extranjero. Actualmente ha sido contratado por la marca de ropa filipina Bench, la marca Semir en China y también se desempeña como modelo de Toyota USA, incluso grabo el mini-drama titulado “The One & Only”.

Aunque muchas estrellas a menudo tratan de escapar de la atención, él está activo en varios sitios de redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter. Dijo que es una forma más directa para conectarse con sus fans de todo el mundo.

Para una celebridad en Corea, mantener un fuerte fanbase es casi más importante que el talento real. En una industria donde no es raro ver a los fans acechando a sus estrellas favoritas, son también los aficionados que mantienen a las celebridades en los negocios.

Lee Min Ho a menudo llama a sus fans “minoz” y se expresa sobre su apoyo como “la fuente de mi confianza e inspiración”. Dijo que constantemente está aprendiendo nuevos idiomas y frases para comunicarse mejor con sus fans extranjeros.

La gran cantidad de veces que demuestra su agradecimiento con sus “Minoz” en público parece indicar que él está increíblemente consciente del poder que poseen sus fans, o está verdaderamente agradecido. 

12783-lee-min-ho-for-trugen-2012-s-s-photoshoot

Incluso cuando se le preguntó sobre sus fans mas “celosas” el respondió diplomáticamente:

“Muchas de mis fans me reconocen, por eso es difícil para mi tener una vida personal, y tengo algunos fans que son demasiado apasionados. Pero soy de la creencia de que si yo los respeto sinceramente, ellos respetarán mi vida personal de la misma manera”.

La prensa de Manila, dijo recientemente que él valora su privacidad y va a los cines en determinados momentos del día, cuando sabe que es menos probable que atraiga a una multitud. “He aprendido a que cines debo ir y en qué momento”.

Su cautela es comprensible, dado que las celebridades coreanas tienen que lidiar con la ira de los internautas (ciudadanos en línea) que tienen una influencia alarmante en el país más conectado del mundo.

Un escándalo o cualquier tropiezo podría terminar con su carrera. Los aficionados, incluso los más acérrimos, han sido conocidos por volverse en contra de las celebridades.

Incluso algo como citas deben manejarse con cuidado. Sin embargo, cuando se conoció la noticia de la relación de Lee Min Ho con su co-estrella Park Min Young, la reacción fue bastante neutral pero seguía siendo notable que las dos celebridades de alto perfil fueron capaces de reconocer su relación.

BBr6DwuCYAATOOWjpglarge_zpsace10908

El trato cuidadoso de Lee Min Ho con sus fans y su influencia sobre un gran número de seguidores es un factor imprescindible cuando se trata de roles. “Faith” por ejemplo, estuvo en pausa por tres años, hasta que Lee Min Ho aceptó el guion y decidió firmar como protagonista. Casi inmediatamente la cadena SBS le dio una espacio en su prime time.

El atractivo de Lee Min Ho para ejecutivos del entretenimiento en Corea, se basa en su popularidad internacional, lo que significa que si un drama protagonizado por él es un fracaso en rating, el drama se venderá en el extranjero para obtener una ganancia considerable de todos modos.

Cabe destacar que aunque Lee Min Ho ha sido calificado como “Estrella Hallyu”, no comprende el exito de sus dramas coreanos en el extranjero.

“Creo que hay un elemento emocional exclusivo en los dramas coreanos”, dijo. “Es difícil de explicar con palabras, y es realmente una pregunta que quiero hacerle a los fans”.

Conociendo la reputación del actor, probablemente le preguntará a sus fans en algún momento. Sin embargo, cuando se le preguntó acerca de sus objetivos para el año 2013. Él dijo:

“En este año me gustaría hacer películas o dramas, en una variedad de géneros. Mi meta es cumplir con un buen proyecto y mostrar un lado diferente de mí mismo”, dijo Lee Min Ho quien de joven soñaba con ser un jugador de fútbol”.

19 comentarios en “【Revista】KoreAm: Lee Min Ho “El Chico Flor” florece como protagonista

  1. Sabes lee min aqui en peru ya tuvimos el agrado de tener a kim hyung yung pero nos encantaria que vinieras tuuuuu aqui las fans adoramos tus dramas eres lo maximo con tus palabra demuestra ser una persona sencilla y eso es lo que le gusta a los peruanos porque somos como tu….grande oppa

    Me gusta

  2. Excelente entrevista. Se luce bien frente a las entrevistas. Para tener a este bom bom tendremos que pasar inadvertidas, asi no causaremos daños a nadie.
    En Chile te esperamos…

    Me gusta

  3. felicitaciones por tus logros , y mucho exito para el 2013, en lo que decidas para tu futuro. al otro extremo del mundo te envio un abrazo y ojalas se pueda cumplir el sueño de que vengas a mi hermoso PAIS llamado CHILE. EN AMERICA DEL SUR.

    Me gusta

  4. sin mas que decir este es un actor que se hace ganar el cariño de todos sus fans hay pos como no kererlo si es un amor como kisiera conocerlo en persona ya que soy su fans numero 1 jajaja mi mayor deseo es que visite ecuador lo esperare con ansias lee min ho ❤

    Me gusta

  5. se ve claro que Lee Min Ho es un hombre sincero, agradecido, sencillo y cálido con sus fans. es maravilloso y genial en todo lo que hace lo apoyare con todo el corazón se merece nuestra fidelidad de Minoz

    Me gusta

  6. Estoy esperando con ansias el nuevo proyecto de mi Oppa. Seguro que dará lo mejor de sí como siempre, y nos mostrará una nueva faceta con su actuación,

    Me gusta

  7. Hola mi principe en Ecuador hay muchas fans que te queremos mucho. Me encanto esta parte “Creo que hay un elemento emocional exclusivo en los dramas coreanos”, aquello es verdad porque desde que vi “Boys Over Flowers”; ha cambiado de alguna manera la vision de algunas cosas y el sentimiento de otras; creo que mucho influye la cultura en este aspecto. Como actor para mi eres el numero uno, te respeto y admiro y tambien anhelo volverte a ver en otro proyecto este año…..muchos abrazos y besos mi querido LMH!!!!!!!!!!

    Me gusta

  8. Estamos esperando con ansias a que salga a la luz tu nuevo proyecto. Espero verte en un papel bien distinto a los ya conocidos. Sería realmente estupendo poder disfrutar de un lado desconocido de tu actuación.
    Ya te extraño mi príncipe, un abrazo de oso para ti !!!!! 😀

    Me gusta

  9. Este hombre hace que cada vez lo ame más, y realmente no sé si eso sea posible, porque bastante que ya lo hago. Lo admiro, lo respeto y le tengo un gran afecto. Me encantó esta parte: “porque los fans son los que me mantienen motivado a seguir”. Siempre estaré apoyándote, mi flower boy. Gracias por la traducción, me encanta esta página. ♥ :3

    Me gusta

Deja tu Comentario:

